Ir al contenido

Bienvenida

lo mejor de esta historia apenas comienza...

Me alegra que estés aquí, si estás leyendo esto significa que eres una persona privilegiada que sabe leer, pero ya que andas por aquí, tanto si contratas alguno de mis servicios, como si no, te comparto que estoy en una etapa de renovación personal y profesional.

Después de darle muchas vueltas, al fin estoy diseñando mi sitio web, el año pasado no fue el más predecible para mí; pero todo lo que viví me ha beneficiado enormemente. Uno de esos beneficios es que ahora estoy escribiendo para ti, porque he reencontrado esa parte de mí "que nada tiene para sí" y estoy con una motivación enorme para compartir lo que he aprendido, no sólo en el último año, sino desde siempre...

Si estoy aquí, después de tantas "batallas" personales, creo que es posible compartir cómo logré salir adelante en cada una de ellas, y acompañar ya sea en terapia, o en cualquiera de mis servicios; o bien, simplemente compartiendo en redes sociales y este blog, a todos aquellos que se identifiquen con lo que he vivido... o aquello para lo que me preparé profesionalmente a acompañar.

Mi formación es como licenciada en Psicología, Maestra en Terapia Guestalt, además de Hipnoterapia Ericksoniana. Y sí, profesionalmente he aprendido mucho, pero mi "examen profesional", el verdadero examen no fue frente a los sinodales... mis títulos se quedan sólo como papeles, comparados con la experiencia de haber puesto en práctica todo lo aprendido en la escuela (y en la vida) cuando me diagnosticaron cáncer de mama; el tratamiento fue toda una aventura, con sus altas y bajas emocionales, aunque he de confesar que fueron más las risas... 

A un año de mi cirugía, puedo compartirte que jamás había sentido tanto amor y admiración por mí, en mis versiones pasadas, presente y futuras. Y ese amor es lo que creo que  necesitamos recuperar cada uno... Son muchas las cosas que quiero compartir, espero trabajar en mi disciplina para compartir por este medio y/o mis redes sociales lo que voy aprendiendo.

Antes me daba pena que supieran que me autonombro "PsicoLoKary", ya no, porque he descubierto que si me autonombro así, es porque sé que la locura que tengo, fue parte de lo que me sostuvo durante la enfermedad... Así que si te mandaron con un "loquero" aquí estoy a tus órdenes. Reconozco que no soy la mejor, pero también que siempre doy lo mejor de mí en cada sesión, según mi capacidad en cada momento.

Porque, debes saber que aunque parece que "sólo platicamos", la contención emocional que damos los terapeutas, requiere mucha energía física, mental y emocional. Esa no siempre se ve, pero créeme que mi baja energía por el tratamiento, fue lo que me impedía atender en los días "difíciles" de la quimioterapia. Pero ya que "me volvió el alma al cuerpo", he regresado. Y estoy para servirte hasta donde me sea posible.